sábado, 21 de noviembre de 2009

20.000 DESEMPLEADOS....... mas de 20.000 Familias que no llegan....


Según datos publicados en el mes Octubre, la cifra de desempleados en el Poniente almeriense  asciende nada mas y nada menos  que a 20.000, por lo tanto estamos hablando,  que somos muchos los hogares que no llegamos a fin de mes por no decir que algunos por no llegar,ni siquiera comienzan.....
A continuación pasamos a desglosar esta LAMENTABLE cifra por municipios:


ROQUETAS DE MAR-------
8.338 desempleados.
EL EJIDO----------------6.937 desempleados.
ADRA---------------------2.428 desempleados.
VICAR--------------------2.339 desempleados.


Las cifras hablan por si solas,muchas cosas no funcionan y el dia a dia de estas personas, deja paso a la desesperanza,frustación y como no parece que hasta el sentido común, en ocasiones hasta nos abandona.....
Desde nuestra Asociación se han presentados distintas propuestas tanto de creación de empleo,como de bienestar Social con la creación de una tienda de Alimentación social destinadas para las familias con serias dificultades para llegar a fin de mes,las mismas familias que estamos rezando para que no se nos averie el coche,la lavadora o el recibo de la hipoteca.
Nuestros Ayuntamientos nos dicen " con la boca chica" ,que tienen voluntad de colaborar,pero nosotros pensamos que con las cifras antes señaladas, nuestros Ayuntamientos deben por obligación de su cargo,dejarse de tantos PEROSSS,porque lo primero que tienen que mostrar es la voluntad de ofrecer y aceptar soluciones,que para eso muchos se JACTAN de que no les vamos a decir a ellos como tienen que dirigir sus Ayuntamientos.
Nosotros los parados reflejamos una realidad,que nada tiene que ver con lo que ellos quieren reflejar de nosotros mismos,para unos hay 1.500.000 de parados cronicos,para otros los parados, no lo estamos pasando tan mal,es mas se atreven a decir, que si fuera así, estariamos enganchando a los gobernantes por la solapa... en fin ,el caso es que quienes mas tienen y pueden ,no hacen nada y algunos nos tachan de vagos( que ya sabemos, que hay de todo)¿Pero y si nosotros hiciesemos lo mismo?Que hay un "presunto golfo",pues ya se sabe,todos los demas seran igual de "golfos"como estan cortados por el mismo patrón......Como vemos en las distintas tramas de Corrupción que cada dia salen a la luz ,salpicando a más de uno........







1 comentario:

Fernando dijo...

Ya lo dijo el premio novel de economia, Krugman, en octubre: "España realmente no tiene otra alternativa más que lo que se puede llamar una devaluación interna. Tiene que tener una caída en sueldos y precios, una caída relativa en relación a Alemania"

Los parados teneis la misión de pedir al gobierno que haga una devaluación ORDENADA de salarios, ya que si no se hace sereis vosotros los únicos que vereis rebajado vuestro sueldo el día que volvais a trabajar.

Lo explico con más detenimiento en mi blog: http://www.fernandoaguayo.com/2010/0...%B3n-salarial/

Además si tuvieseis un lider fuerte que centralizase una asociación nacional mediante internet (como recomiendo en mi otro artículo http://www.fernandoaguayo.com/2009/0...-de-inactivos/) Tendríais la fuerza suficiente para presionar al gobierno en favor de vuestros interses para conseguir sueldos parecidos a los de los actuales contratados.

Suerte.

Fernando.